8 consejos de nutrición para empezar el nuevo año

Vuelta a la rutina tras las navidades

¡Feliz año! Ya estamos en enero de 2021, un año que todos deseábamos que llegara después de todo lo vivido en 2020.

Pasadas las fechas navideñas, toca volver a la rutina con ganas y con una sonrisa para empezar el nuevo año con la mejor de las energías.

A continuación, te dejo varios consejos que espero te ayuden:

  1. Nuevos propósitos

    Proponte objetivos alcanzables. No quieras conseguir algo que sabes que es prácticamente imposible porque eso te llevará a la frustración y al fracaso. Empieza poco a poco, con pequeños actos que te vayan acercando al objetivo final.

  2. Recupera tus horarios

    Retoma tu horario habitual de comidas, trabajo y actividades lo antes posible.

  3. Organización

    Coge un calendario y planifica tus comidas y cenas. Además, marca qué días entrenarás y en qué horario.

  4. Huye de las dietas milagro

    A corto plazo pueden funcionar, pero a largo plazo recuperarás el peso perdido o incluso más. Además, pueden perjudicar seriamente tu salud. No hay trucos, lo mejor es llevar un estilo de vida saludable y adquirir unos hábitos que se puedan mantener en el tiempo.

  5. No confíes en los batidos “detox”

    No existe ningún batido ni alimento que se encargue de “desintoxicar”, nuestros órganos (riñones, hígado…) ya hacen esa función. Si no quieres “intoxicar” tu cuerpo, no bebas alcohol, no fumes, haz ejercicio, mejora tus hábitos de alimentación… en definitiva, lleva una vida saludable.

  6. No intentes cambiar tus hábitos drásticamente

    Si has decidido comenzar a cuidarte no quieras hacerlo todo de golpe porque esto te llevará a fracasar. Ves introduciendo pequeños cambios cada semana.

  7. Sigue una dieta saludable

    Después de unas semanas de excesos, evita los dulces, el azúcar y los alimentos ultraprocesados. Basa ahora más que nunca tu alimentación en alimentos frescos, de proximidad y de temporada. Te recomiendo que vayas más al mercado, a la carnicería, a la pescadería, a la frutería… y menos al supermercado (es allí donde encontramos todas las tentaciones).

  8. Pide ayuda si la necesitas

    Busca asesoramiento de calidad en el ámbito que necesites (nutricionista, psicólogo, entrenador personal). Cada profesional está cualificado para ayudarte en su terreno. No permitas que alguien que no tiene titulación te aconseje porque estás poniendo en juego tu salud.

Espero que estos consejos te sirvan para comenzar el año de la mejor manera.

Ana Tormo – Dietista Nutricionista

consejos de nutrición vuelta a la rutina tras las fiestas